viernes, 19 de agosto de 2016

Las Aventuras de Patty de Orbis Fabbri

En 1992 la editorial Orbis Fabbri sacó a la venta una colección llamada  "Las Aventuras de Patty"

Con el primer número regalaban la muñeca vestida de exploradora y cada semana en tu kiosco de cabecera podías comprar un vestido más. Además del vestido de turno Patty venía con una revista muy interesante, todos sabíamos que era un "quiero y no puedo" de Barbie pero aun así le dimos una oportunidad y compramos dos números.



Del primer número poco queda, solamente la ropita de exploradora y el gorro, la muñeca pasó a mejor vida y la revista también.

Del segundo número conservamos el traje de bailarina un poco regulero y sí, podemos enseñaros la fabulosa revista que acompañaba esta segunda entrega:


La revista era demasiado intensa, en el 92 nosotros teníamos 8 y 10 años así que esto nos resultaba demasiado complicado y con poco dibujos, vista hoy en día tiene bastante información realmente interesante pero en su día no la supimos apreciar. Puede que ese fuera el motivo por el que nunca compramos el número tres y ahora nos arrepentimos, nos quedamos sin el traje de hípica:


Aún así guardamos un buen recuerdo de Patty y creemos que de algún modo fue pionera, por ejemplo, en los DIY que nos enseñaba mucho antes de que esas letras significasen algo en España:


¡Hasta pronto!

jueves, 18 de agosto de 2016

Productos de Limpieza

Más productos viejunos para la colección, hoy vamos a hablaros de tres limpiadores que nos han llamado la atención en casa

Anteriormente habían aparecido en el hogar familiar varios productos impactantes como el Didi Seven o todos los específicos para calzado que vimos aquí. Hoy nos ocupamos de otras tres maravillas del cuidado del hogar.

Rinci - Nevera Microondas
Limpia y desinfecta a fondo y además elimina los gérmenes... este producto puede tener tranquilamente 25 años, posiblemente ya no elimine nada de nada.


Rinci - Limpiametales Universal
Rinci es la marca por excelencia de cosas de estas raras, todavía existe hoy y su estética no ha evolucionado demasiado.


Dr. Beckmann - Quitamanchas Especial
¡Y tan especial! Es un quitamanchas específico para manchas de rotulador y marcador fluorescente... tan específico que está entero porque nunca lo usamos. Esta marca sigue existiendo y ahora se autodenominan "los magos quitamanchas", siguen siendo bastante específicos, lo hemos podido ver aquí en su web.


¡Hasta pronto amigos!



miércoles, 17 de agosto de 2016

Baticao 2000

Desde luego esta no fue nuestra primera Baticao pero es la única que ha sobrevivido al paso del tiempo en esta casa


Su llegada causó toda una revolución en nuestras tranquilas vidas allá por el 93. Ese artilugio del demonio solamente se podía conseguir comprando los paquetes de 3 o 5 kilos de Cola Cao. En nuestra casa, hasta ese momento, nunca se había comprado semejante cantidad pero seguramente nos pusimos los dos bastante caprichosos y cuando los hermanos García se unen con un fin es mejor que te rindas y compres el maldito Cola Cao de paso.


Este bloque publicitario no tiene desperdicio, el que más nos importa está en el minuto 1:52 pero los demás son muy buenos también...

Por lo que nosotros recordamos la primera Baticao era un cacharro parecido al batidor de leche que ahora vende Ikea a 2,50 € pero con unas aspas al final que provocaban bastantes desastres en la cocina si no estabas un poco atento. El caso es que la cosa fue evolucionando a aparatos mucho más sofisticados y cada año un creativo publicitario se desgañitaba los sesos en busca de nuevos nombres:  


Karaocao (con un micro para ¿cantar mientras bebes?), la Bombacao (para remover el Cola Cao estilo Tom Cruise en Cocktail, con todos los peligros que ello conlleva), la Turbocao (un baso con un par de varillas dentro para moverlo), la Maracao (vaso con forma de maraca para hacer lo mismo que Tom Cruise en Cocktail pero a ritmo de samba), y entre todos exitosos inventos está nuestro descubrimiento de hoy: La Baticao 2000.


Como veis viene a ser exactamente lo mismo que la original pero con un diseño un poco diferente... no la hemos probado pero seguro que funciona... ¿Alguien quiere un Cala Cao? ¿La probamos?


martes, 16 de agosto de 2016

Sensación de vivir

Que alguien nos explique como una serie que se titula Beverly Hill 90210 pasa a llamarse Sensación de Vivir en España


Sensación de vivir posiblemente fue la primera telenovela para adolescentes de la historia, al principio nadie daba un duro por ella, al finalizar la primera temporada la serie no había conseguido el éxito esperado pero FOX decidió emitir una "temporada especial de verano". Todas las cadenas de televisión emitían por aquel entonces contenidos sobre la Guerra del Golfo, todas excepto FOX que arriesgó y ganó.



La historia nos la sabemos todos: Los hermanos Brandon y Brenda Walsh llegan del Minesota profundo a Los Ángeles ni más ni menos y allí en vez de ser un par de bichos raros se integran a la perfección y enseguida hacen pandi. Nosotros éramos muy fans y en nuestra habitación durante mucho tiempo hubo varios posters de la revista Teleindiscreta y de Super Pop:


También hemos encontrado algunos recortes más de la serie y sus protas:


Brandon y Dylan eran nuestros preferidos, tanto fue así que nos compramos los muñecos oficiales de la serie (que siguen perfectos con toda su ropa original) así que nuestras Barbies siempre se enamoraron de Brandon y Dylan pero nunca de Ken.


En España la serie se emitió en las mañanas del fin de semana en Telecinco y repitieron capítulos hasta hartarnos a todos los fans, después de diez temporadas Telecinco la pasó a las madrugadas así que el último capítulo de la serie se emitió a las tantas un día cualquiera (esto es imperdonable).

Si nos queréis hacer un regalo aceptaríamos encantados este lote de Donna y Kelly sin estrenar al módico precio de 180 euros, ¡venga, qué más os da!




viernes, 12 de agosto de 2016

Dominicales para niños

Domingo es sinónimo de aburrimiento, suele ser un día familiar y de poca actividad pero en nuestra casa era un gran día: con el periódico de turno llegaba el especial para niños


En nuestro hogar siempre se han comprado varios periódicos y por eso tenemos muy buenos recuerdos de los dominicales que más nos gustaban como Gente Menuda de ABC o Mini Mundo de El Mundo aunque para nosotros el mejor era Mi pequeño País del periódico El País. Tenemos un sinfín de ejemplares en muy buen estado y los conservamos con mucho cariño:







Garfield, Marco Antonio, Leo Verdura, Carlitos, Tintín, 13 Rue del Percebe... ¡y los pasatiempos! Los domingos eran mucho más llevaderos con todo este entretenimiento. Nuestro número más antiguo es del 3 de septiembre del 95, los demás son del año 96 al año 97 pero sabemos que teníamos muchos más que seguramente se han perdido...

También tenemos todavía algún ejemplar de Mini Mundo, de Octubre del año 1995:


En Abril de 2009 se dejó de publicar El Pequeño país que fue el suplemento infantil que más duró de todos los mencionados. Podéis leer más sobre el final de nuestro dominical preferido aquí, una pena la verdad, los ejemplares que nos quedan los vamos a guardar para siempre. Sirva pues este post como homenaje a nuestros domingos de dominicales.

¡Hasta pronto amigos!


jueves, 11 de agosto de 2016

Cosas del Cole

Este es un post dedicado a esas pequeñas cosas que seguramente todos hemos usado para el cole


Parece ser que en nuestra infancia no había mucha variedad de productos, todos usábamos más o menos las mismas cosas y en cuanto a material escolar la cosa no iba a ser menos...


Los cuadernillos Rubio se han convertido en grandes clásicos, aprender caligrafía con ellos y sus preciosas frases era un trance por el que todos pasamos en algún momento.


Las tijeras de punta redonda que todos teníamos en diferentes colores., lo que se dice cortar no cortaban demasiado pero eran las primeras que nos dejaban usar.



El lápiz-chuleta de la tabla de multiplicar, muy útil para aquellos que siempre hemos odiado las mates. La parte negativa era que el lápiz había que sacarle punta y poco a poco te ibas quedando sin chuleta...



Los cuadernos de dos líneas, antes de escribir con boli todos practicábamos con lápiz y solo unos pocos elegidos podían pasarse a boli. Para lucir todos tus deberes de natu o soci había multitud de diseños de cuadernitos que te hacían la cosa más llevadera.


Las mini-grapadoras, exactamente igual que las tijeras, funcionaban una de cada 10 veces que intentabas grapar algo. ¡Pero eran muy monas!


Los bolis de colorinchis, legendarios bolígrafos con múltiples colores con los que pensabas que tu vida ya estaba solucionada para siempre... verde, azul, rojo, amarillo... ¡y todo en el mismo boli! ¡inventazo!



Los sacapuntas originales, en los 90 pasamos de los aburridos sacapuntas grises de metal a los divertidos y originales sacapuntas de formas variadas. Un ratón, un hornos con un pollo dando vueltas... ¡cuanto más complicado más guay eras!

¡Hasta pronto amigos!


miércoles, 10 de agosto de 2016

Línea Directa de MB

Ha llegado el post que todos estábais esperando, os vamos a enseñar y recordar uno de los juegos de mesa más top de los 90: Línea Directa


En el año 1995 coincidiendo con la época más insufrible del ser humano, la adolescencia pura y dura, apareció este bendito juego que nos enamoró. Estos días hemos encontrado los restos del juego de mesa que marcó un antes y un después en nuestra vida, no está entero, falta el tablero y seguro que alguna tarjeta...



No se trataba de cualquier chorrada, no era el Tragabolas que molaba pero al final te cansabas, tampoco era el Hundir la flota... ¡menudo tostón!... la mecánica del juego era saber, entre un montón de macizos, quién era TU ADMIRADOR SECRETO. Y esto amigos es muy serio.

Para conocer a los maromos en cuestión había un montón de tarjetitas con sus caras y su nombre escrito en cada una de ellas, todos tienen cara de llamarse Jake o William o Andrew pero en España barremos para casa que da gloria:



Pero... ¿Cómo contactar con estos tipos? Aquí está la clave del juego, el famoso teléfono rosa. Cada uno tenía su número de teléfono escrito en las tarjetas con su cara... tenías que llamarles y ellos te iban dando pistas del estilo de "No está en el gimnasio" o "no lleva gafas"... parecido al "Quién es quién" de toda la vida.



Nuestro teléfono rosa ya no funciona, esto es un drama enorme, pero nos lo quedamos de recuerdo.
En el juego también había un papelito y una carpetilla para ir tachando hasta averiguar el nombre del admirador por descarte.


Una última mención a las mejores tarjetas del juego, que te podían tocar en cualquier momento:


Esperamos que os haya traído buenos recuerdos y si ansiáis volver a jugar tenéis que saber que existen varias versiones más actuales del juego, como esta casi igual pero con un teléfono más moderno o incluso este.